La inflamación de la enfermedad de Crohn puede darse diferentes zonas en función del paciente. En algunas personas, sólo se ve afectado el intestino delgado.

Síntomas de la enfermedad de Crohn


La inflamación de la enfermedad de Crohn puede darse diferentes zonas en función del paciente. En algunas personas, sólo se ve afectado el intestino delgado. En otros, se limita al colon (parte del intestino grueso). Las zonas más comúnmente afectadas por la enfermedad de Crohn son la última parte del intestino delgado (íleon) y el colon. La inflamación puede ser confinada a la pared intestinal, que puede conducir a la cicatrización (estenosis) o la inflamación puede extenderse a través de la pared del intestino (fístula).

Los signos y síntomas de la enfermedad de Crohn pueden variar de leves a severos y pueden desarrollarse gradualmente o aparecer de repente, sin previo aviso. Usted también puede tener períodos de tiempo cuando no tiene signos o síntomas (remisión). Cuando la enfermedad está activa, los signos y síntomas pueden incluir:

  • Diarrea. La inflamación que se produce en la enfermedad de Crohn hace que las células en las áreas afectadas de su intestino para secretar grandes cantidades de agua y sal. Debido a que el colon no puede absorber completamente el exceso de líquido, tiene diarrea. Cólicos intestinales intensificación también puede contribuir a la diarrea. La diarrea es un problema común para las personas con enfermedad de Crohn.
  • Dolor y calambres abdominales. La inflamación y la ulceración pueden hacer que las paredes de las partes de su intestino se hinche y finalmente espesar con tejido cicatricial. Esto afecta a la evolución normal de los contenidos a través de su tracto digestivo y puede causar dolor y calambres. La enfermedad de Crohn leve suele causar leve a moderada incomodidad intestinal, pero en los casos más graves-, el dolor puede ser grave e incluir náuseas y vómitos.
  • Sangre en las heces. Comida en movimiento a través de su tracto digestivo puede causar que el tejido inflamado que sangre o el intestino también puede sangrar por sí solo. Usted puede notar sangre roja brillante en la taza del inodoro o sangre oscura mezclada con las heces. También se puede presentar sangrado que no se ve (sangre oculta).
  • Úlceras. La enfermedad de Crohn puede causar úlceras pequeñas en la superficie del intestino que eventualmente se convierten en úlceras grandes que penetran profundamente en – y, a veces a través – de las paredes intestinales. Usted también puede tener úlceras en la boca similares a las aftas.
  • Disminución del apetito y pérdida de peso. Dolor abdominal y cólicos, y la reacción inflamatoria en la pared del intestino puede afectar tanto a su apetito y su capacidad para digerir y absorber los alimentos.

Otros signos y síntomas

Las personas con enfermedad de Crohn también pueden experimentar:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Artritis
  • Inflamación de los ojos
  • Llagas en la boca
  • Trastornos de la piel
  • La inflamación de los conductos hepáticos o biliares
  • Retraso del crecimiento o desarrollo sexual, en niños

Cuándo consultar a un médico

Consulte a su médico si tiene cambios persistentes en los hábitos intestinales o si usted tiene cualquiera de los signos y síntomas de la enfermedad de Crohn, por ejemplo:

  • Dolor abdominal
  • Sangre en las heces
  • Combates en curso de la diarrea que no responden a medicamentos de venta libre (OTC)
  • Fiebre que dure más de un día o dos
Enfermedad de Crohn Causas

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Causa inflamación del revestimiento de su tracto digestivo.

Leer más

Síntomas

La inflamación de la enfermedad de Crohn puede darse diferentes zonas en función del paciente. En algunas personas, sólo se ve afectado el intestino delgado.

Leer más

Causas

La causa exacta de la enfermedad de Crohn sigue siendo desconocida. Hace un tiempo se sospechaba que se debía a la dieta y el estrés.

Leer más

Factores de riesgo

Los factores que aumentan el riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn son el tabaquismo, la raza, la edad y la historia familiar del paciente entre otros.

Leer más

Complicaciones

La enfermedad de Crohn puede provocar muchas complicaciones como cáncer de colon, desnutrición, artritis, úlceras y fístulas, anemia y osteoporosis entre otras.

Leer más

Diagnóstico

La enfermedad de Crohn se diagnostica después de descartar otras enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la diverticulitis y el cáncer de colon.

Leer más

Tratamiento

Actualmente no hay cura para la enfermedad de Crohn. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación que provoca los síntomas y evitar complicaciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La acalasia es un trastorno poco común que hace que sea difícil que los alimentos y los líquidos pasen al estómago. Leer más


Generic placeholder image

La estomatitis es una inflamación de la membrana mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca. Leer más


Generic placeholder image

La hematemesis es una enfermedad que provoca vomitar cantidades significativas de sangre. La sangre puede ser de color rojo brillante, negro o marrón oscuro. Leer más


Generic placeholder image

La gastroparesia es un trastorno que se desarrolla como resultado de daño a los nervios que controlan el movimiento de los alimentos en el tubo digestivo. Leer más


Generic placeholder image

El angioedema es una condición caracterizada por la inflamación debajo de la piel. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles