La enfermedad de Crohn se diagnostica después de descartar otras enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la diverticulitis y el cáncer de colon.

Diagnóstico de la enfermedad de Crohn


Probablemente, el médico hará el diagnóstico de la enfermedad de Crohn después de descartar otras posibles causas de los síntomas, como el síndrome del intestino irritable (IBS), diverticulitis y el cáncer de colon. Para ayudar a confirmar el diagnóstico de la enfermedad de Crohn, que puede tener una o más de las siguientes pruebas y procedimientos:

  • análisis de sangre. Su médico le puede sugerir exámenes de sangre para verificar si hay anemia, trastorno en el que no hay suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno adecuado a los tejidos, o para verificar si hay signos de infección. Dos pruebas que buscan la presencia de ciertos anticuerpos algunas veces pueden ayudar a diagnosticar el tipo de enfermedad inflamatoria intestinal que tiene, pero no todas las personas con la enfermedad de Crohn tiene estos anticuerpos. Si bien el médico puede ordenar estas pruebas, un resultado positivo no significa que usted tiene la enfermedad de Crohn y una constatación negativa no significa que usted es libre de la enfermedad. Debido a que estas pruebas aún no son definitivos, el Colegio Americano de Gastroenterología no recomienda actualmente anticuerpo o pruebas genéticas para la enfermedad de Crohn.
  • prueba de sangre oculta en heces. Puede que tenga que dar una muestra de heces para que su médico pueda comprobar si hay sangre en las heces.
  • colonoscopia. Esta prueba permite al médico ver el colon usando un tubo delgado, flexible e iluminado con una cámara conectada. Durante el procedimiento, su médico también puede tomar pequeñas muestras de tejido (biopsia) para análisis de laboratorio, lo que puede ayudar a confirmar el diagnóstico. Algunas personas tienen grupos de células inflamatorias llamadas granulomas, que ayudan a confirmar el diagnóstico de la enfermedad de Crohn causa granulomas no ocurren con la colitis ulcerosa. Los riesgos de la colonoscopia incluyen la perforación de la pared del colon y el sangrado.
  • sigmoidoscopia flexible. En este procedimiento, el médico usa un tubo delgado y flexible con luz para examinar el colon sigmoide, la última parte de su colon.
  • tomografía computarizada (CT). Es posible que tenga una tomografía computarizada, una técnica especial de rayos X que proporciona más detalles que una radiografía estándar hace. Esta prueba se ve en todo el intestino, así como en tejidos fuera del intestino que no puede ser visto con otras pruebas. El médico puede ordenar este análisis para comprender mejor la localización y extensión de la enfermedad o para verificar si hay complicaciones como obstrucciones parciales, abscesos o fístulas. Aunque no es invasivo, una TC expone a más radiación que una radiografía convencional hace. CT entero-es una exploración TC especial que proporciona mejores imágenes del intestino delgado. Esta prueba ha reemplazado bario de rayos X en muchos centros médicos.
  • resonancia magnética. Un escáner de resonancia magnética utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos. La mayoría de máquinas de MRI son imanes grandes, en forma de tubo. Durante el examen, usted se acuesta en una mesa móvil dentro de la máquina MRI. Esta prueba es muy útil en el diagnóstico y manejo de la enfermedad de Crohn. Su mayor ventaja es que no hay exposición a la radiación. Es particularmente útil para la evaluación de una fístula alrededor del área anal (RM pélvica) o el intestino delgado (MRI enterografía).
  • cápsula endoscópica. Si usted tiene signos y síntomas que sugieren la enfermedad de Crohn, pero otras pruebas diagnósticas son negativos, su médico puede realizar la cápsula endoscópica. Para esta prueba se traga una cápsula que tiene una cámara en él. La cámara toma imágenes que se transmiten a una computadora que usted usa en su cinturón. Las imágenes se descargan, aparecen en un monitor y verificar si hay signos de enfermedad de Crohn. Una vez que se hizo el viaje a través de su sistema digestivo, las salidas de la cámara a su cuerpo sin dolor en las heces. La cápsula endoscópica es generalmente muy seguro, pero si usted tiene un bloqueo parcial en el intestino, hay una ligera posibilidad de que la cápsula puede alojarse en el intestino. Además, las imágenes proporcionadas por cápsula endoscópica puede no ser lo suficientemente detalladas. La endoscopia con biopsia a menudo todavía se necesita para confirmar el diagnóstico de la enfermedad de Crohn y para descartar otras causas de sus síntomas.
  • Doble balón endoscopia. Para esta prueba, un ámbito de aplicación más largo se utiliza para profundizar en el intestino delgado, donde los endoscopios convencionales no llegan. Esta técnica es útil cuando la cápsula endoscópica muestra anomalías, pero el diagnóstico sigue en cuestión. Se permite la biopsia del área anormal. Por lo general se lleva a cabo en centros especializados endoscopia.
  • Imágenes del intestino delgado. Esta prueba se ve en la parte del intestino delgado que no puede ser visto por colonoscopia. Después de beber una solución que contiene bario, imágenes de rayos X, CT o MRI se toman del intestino delgado. La prueba puede ayudar a localizar las zonas de estrechamiento o inflamación en el intestino delgado que se observa en la enfermedad de Crohn. El examen también puede ayudar al médico a determinar qué tipo de enfermedad inflamatoria intestinal que tiene.
  • Enema de bario. Esta prueba de diagnóstico le permite al médico evaluar el intestino grueso con una radiografía. Antes de la prueba, recibirá un enema con una solución de contraste que contiene bario. Abrigos El tinte de bario el revestimiento del intestino, creando una silueta de su recto, colon y una parte del intestino delgado que es visible en una radiografía. Este examen rara vez se hace más debido a la disponibilidad de la colonoscopia y la TC.
Complicaciones Tratamiento

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Causa inflamación del revestimiento de su tracto digestivo.

Leer más

Síntomas

La inflamación de la enfermedad de Crohn puede darse diferentes zonas en función del paciente. En algunas personas, sólo se ve afectado el intestino delgado.

Leer más

Causas

La causa exacta de la enfermedad de Crohn sigue siendo desconocida. Hace un tiempo se sospechaba que se debía a la dieta y el estrés.

Leer más

Factores de riesgo

Los factores que aumentan el riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn son el tabaquismo, la raza, la edad y la historia familiar del paciente entre otros.

Leer más

Complicaciones

La enfermedad de Crohn puede provocar muchas complicaciones como cáncer de colon, desnutrición, artritis, úlceras y fístulas, anemia y osteoporosis entre otras.

Leer más

Diagnóstico

La enfermedad de Crohn se diagnostica después de descartar otras enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la diverticulitis y el cáncer de colon.

Leer más

Tratamiento

Actualmente no hay cura para la enfermedad de Crohn. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación que provoca los síntomas y evitar complicaciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La acalasia es un trastorno poco común que hace que sea difícil que los alimentos y los líquidos pasen al estómago. Leer más


Generic placeholder image

La estomatitis es una inflamación de la membrana mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca. Leer más


Generic placeholder image

La hematemesis es una enfermedad que provoca vomitar cantidades significativas de sangre. La sangre puede ser de color rojo brillante, negro o marrón oscuro. Leer más


Generic placeholder image

La gastroparesia es un trastorno que se desarrolla como resultado de daño a los nervios que controlan el movimiento de los alimentos en el tubo digestivo. Leer más


Generic placeholder image

El angioedema es una condición caracterizada por la inflamación debajo de la piel. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles