La enfermedad de Crohn puede provocar muchas complicaciones como cáncer de colon, desnutrición, artritis, úlceras y fístulas, anemia y osteoporosis entre otras.

Complicaciones de la enfermedad de Crohn


La enfermedad de Crohn puede provocar las siguientes complicaciones:

  • obstrucción del intestino. La enfermedad de Crohn afecta el grosor de la pared intestinal. Con el tiempo, las partes del intestino pueden espesar y reducir, que pueden bloquear el flujo de contenidos digestivos a través de la parte afectada del intestino. Algunos casos requieren cirugía para extirpar la parte enferma del intestino.
  • úlceras. La inflamación crónica puede conducir a heridas abiertas (úlceras) en cualquier parte de su tracto digestivo, incluyendo la boca y el ano, y en el área genital (periné) y el ano.
  • fístulas. A veces, las úlceras pueden extenderse completamente a través de la pared intestinal, creando una fístula – una conexión anormal entre las diferentes partes de su intestino, entre el intestino y la piel o entre el intestino y otro órgano como la vejiga o la vagina. Cuando fístulas internas desarrollan, los alimentos pueden pasar por alto las zonas del intestino que son necesarias para la absorción. Una fístula externa puede causar un drenaje continuo del contenido del intestino a la piel y, en algunos casos, una fístula puede infectarse y formar un absceso, un problema que puede ser mortal si no se trata. Las fístulas alrededor del área anal (perianal) son el tipo más común de la fístula.
  • fisura anal. Se trata de una grieta o fisura en el ano o en la piel alrededor del ano, donde se pueden producir infecciones. A menudo se asocia con dolor al defecar. Esto puede conducir a una fístula perianal.
  • desnutrición. Diarrea, dolor abdominal y cólicos pueden hacer que sea difícil para que usted pueda comer o para su intestino para absorber los nutrientes suficientes para mantenerlo alimentado. Además, la anemia es común en personas con enfermedad de Crohn.
  • cáncer de colon. Tener la enfermedad de Crohn que afecta el colon aumenta el riesgo de cáncer de colon.
  • otros problemas de salud. Además de la inflamación y úlceras en el aparato digestivo, la enfermedad de Crohn puede causar problemas en otras partes del cuerpo, como la artritis, la inflamación de los ojos o la piel, los clubes de las uñas, cálculos renales, cálculos biliares y, en ocasiones, la inflamación de la conductos biliares. Las personas con enfermedad de Crohn de larga data también pueden desarrollar osteoporosis, una condición que causa huesos débiles y quebradizos.
Factores de riesgo Diagnóstico

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Causa inflamación del revestimiento de su tracto digestivo.

Leer más

Síntomas

La inflamación de la enfermedad de Crohn puede darse diferentes zonas en función del paciente. En algunas personas, sólo se ve afectado el intestino delgado.

Leer más

Causas

La causa exacta de la enfermedad de Crohn sigue siendo desconocida. Hace un tiempo se sospechaba que se debía a la dieta y el estrés.

Leer más

Factores de riesgo

Los factores que aumentan el riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn son el tabaquismo, la raza, la edad y la historia familiar del paciente entre otros.

Leer más

Complicaciones

La enfermedad de Crohn puede provocar muchas complicaciones como cáncer de colon, desnutrición, artritis, úlceras y fístulas, anemia y osteoporosis entre otras.

Leer más

Diagnóstico

La enfermedad de Crohn se diagnostica después de descartar otras enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la diverticulitis y el cáncer de colon.

Leer más

Tratamiento

Actualmente no hay cura para la enfermedad de Crohn. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación que provoca los síntomas y evitar complicaciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La acalasia es un trastorno poco común que hace que sea difícil que los alimentos y los líquidos pasen al estómago. Leer más


Generic placeholder image

La estomatitis es una inflamación de la membrana mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca. Leer más


Generic placeholder image

La hematemesis es una enfermedad que provoca vomitar cantidades significativas de sangre. La sangre puede ser de color rojo brillante, negro o marrón oscuro. Leer más


Generic placeholder image

La gastroparesia es un trastorno que se desarrolla como resultado de daño a los nervios que controlan el movimiento de los alimentos en el tubo digestivo. Leer más


Generic placeholder image

El angioedema es una condición caracterizada por la inflamación debajo de la piel. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles